Sectores cocaleros movilizados retomaron el control del retén antidrogas de El Castillo, en el municipio de Villa Tunari, luego de que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se retiraran nuevamente del lugar para evitar enfrentamientos.
Horas antes, los uniformados habían retornado al puesto de control tras más de un mes de repliegue. Sin embargo, la presión de los movilizados, quienes instalaron un bloqueo y detonaron petardos, obligó a los efectivos a retroceder hacia Chimoré.
De acuerdo con los reportes, los manifestantes volvieron a ocupar las instalaciones del retén y restablecieron el bloqueo, impidiendo la circulación de vehículos y personas por el sector.
El retén de El Castillo es considerado un punto estratégico para las tareas de interdicción al narcotráfico en el trópico de Cochabamba. La situación continúa generando tensión en la zona, mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre las acciones que asumirán.

