El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó que, a partir del 26 de junio, entrará en vigencia de manera excepcional una tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral.
La medida tiene como finalidad facilitar el traslado de las trabajadoras y los trabajadores ante las dificultades generadas por el abastecimiento de combustibles, permitiendo al mismo tiempo la continuidad de las actividades laborales y la prestación de servicios a la población.
La disposición será de aplicación en el sector público, mientras que en el sector privado deberá ser coordinada y consensuada entre empleadores, trabajadoras y trabajadores, de acuerdo con las condiciones de cada fuente laboral.
Las autoridades señalaron que esta determinación busca reducir las dificultades de desplazamiento registradas en distintas ciudades del país y garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas e institucionales.








