Gobierno dispone tolerancia laboral de 30 minutos por dificultades en el abastecimiento de combustibles

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó que, a partir del 26 de junio, entrará en vigencia de manera excepcional una tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral.

La medida tiene como finalidad facilitar el traslado de las trabajadoras y los trabajadores ante las dificultades generadas por el abastecimiento de combustibles, permitiendo al mismo tiempo la continuidad de las actividades laborales y la prestación de servicios a la población.

La disposición será de aplicación en el sector público, mientras que en el sector privado deberá ser coordinada y consensuada entre empleadores, trabajadoras y trabajadores, de acuerdo con las condiciones de cada fuente laboral.

Las autoridades señalaron que esta determinación busca reducir las dificultades de desplazamiento registradas en distintas ciudades del país y garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas e institucionales.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies