El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara, no participó en la sesión convocada este martes para la interpelación de la ministra de Salud, Marcela Flores, debido a una baja médica, según informó la Cámara de Diputados.
Ante su ausencia, la sesión fue presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Roberto Castro, quien dirigió el tratamiento de la solicitud presentada por la ministra para reprogramar la interpelación.
Flores argumentó razones de fuerza mayor y urgencia sanitaria, debido a las actividades que desarrolla en el marco del Estado de excepción vigente en el país. Tras la consideración del pleno, la Asamblea aprobó la postergación de la interpelación por más de dos tercios y fijó una nueva fecha para el próximo 3 de julio a las 10:00.
La ausencia de Lara se produce días después de que también se descompensara durante una sesión legislativa en la que se analizó el decreto de Estado de excepción.

