La Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó ampliar el horario de invierno en todas las unidades educativas del departamento a partir de este martes 23 de junio, como medida preventiva ante el descenso de temperaturas y el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
La disposición establece una tolerancia adicional de 15 minutos para el ingreso de los estudiantes del turno mañana y 15 minutos más para la salida en los turnos tarde y noche, alcanzando a todos los niveles educativos.
Las autoridades educativas señalaron que la medida busca resguardar la salud de los estudiantes durante la temporada invernal y recomendaron a padres de familia reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

