La polémica crece en el escenario preelectoral. Wilma Alanoca, candidata a la vicepresidencia por el frente “Evo Pueblo”, acusó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de impedir la inscripción de su binomio junto a Evo Morales, señalando discriminación y trabas institucionales.
“Nos están cerrando las puertas, no nos permiten registrar nuestra candidatura con la sigla PAN-BOL, pese a que hemos presentado toda la documentación”, denunció Alanoca en las afueras del TSE. La sigla PAN-BOL actualmente se encuentra suspendida por decisión del mismo ente electoral, al igual que otras como FPV y el Movimiento Tercer Sistema.
Alanoca aseguró que el intento de registrar su lista mediante una carta notariada fue bloqueado y calificó el accionar del TSE como ilegal. Además, afirmó que se está cercenando el derecho democrático de participación política.
A la fecha, “Evo Pueblo” no ha logrado formalizar su inscripción de cara a las elecciones generales de 2025. La tensión entre este frente y las autoridades electorales suma un nuevo capítulo al ya agitado clima político nacional.
								
								