El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, endureció su postura frente al cuarto día consecutivo de paro del transporte público y anunció la aplicación inmediata de sanciones económicas y administrativas contra los operadores que continúan acatando la medida de presión en rechazo a la eliminación del Decreto Supremo 5503.
La autoridad municipal calificó de “tozuda y mezquina” la actitud del sector transportista y afirmó que ya no esperará más para hacer cumplir la normativa vigente. En ese marco, informó que se ejecutará el Decreto Edil, con multas que oscilan entre Bs 3.000 y Bs 7.000 para los operadores pertenecientes a los sindicatos que mantienen el paro.
“Yo no puedo seguir esperando. A partir de ahora se hará cumplir el decreto y se notificará a los operadores con multas que van desde los 3.000 hasta los 7.000 bolivianos”, enfatizó Fernández.
Asimismo, el alcalde advirtió que, si el servicio de transporte público no se restablece en las próximas horas, la Alcaldía avanzará con la suspensión de licencias, una medida que impactará directamente en los conductores que continúen con la paralización.
Desde el municipio reiteraron que los controles serán permanentes y que no se permitirá que la población siga siendo perjudicada por el conflicto.

