UAGRM impartirá clases con modalidad virtual, a causa de la escasez de combustible en Santa Cruz

El vicerrector de la universidad, Reinero Vargas, informó que las clases no se suspenderán ,e impartirán con la modalidad virtual temporalmente, desde el miércoles 12 de marzo hasta el 17 del presente mes.

Esta medida fue tomada a raíz de que mas del 50% de los estudiantes no pudieron asistir a clases presenciales, lo que dificulta gravemente el desarrollo del itinerario estudiantil y de las actividades académicas. “Nuestros alumnos no están pudiendo llegar a clase. Tenemos un ausentismo mayor al 50% al inicio de clase, eso es inadmisible. Por eso hemos tenido que tomar una medida rápida para no perjudicarlos”, informó el vicerrector.

Vargas responsabiliza al gobierno, ya que a raíz de la crisis del combustible se ha generado incertidumbre en toda la población y dificultades en todas las actividades en todos los ámbitos. El vicerrector asegura que Bolivia, especialmente Santa Cruz,están siendo ahogados por la incapacidad del gobierno.

El vicerrector anunció que el próximo lunes 17 de marzo se llevará a cabo una reunión entre las autoridades académicas y los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) para evaluar si se reanudarán las clases presenciales o si se mantendrá la modalidad virtual por más tiempo, dependiendo de la evolución de la crisis.

En respuesta a las críticas sobre la aplicación exclusiva de esta medida en la universidad pública, el vicerrector destacó que los estudiantes de la UAGRM provienen en su mayoría de zonas periféricas y menos favorecidas, lo que dificulta aún más su acceso a las clases. “Los jóvenes que estudian en nuestra universidad vienen de lugares lejanos, luchando por mejorar su futuro. No podemos permitir que la falta de transporte frustre sus aspiraciones académicas”, concluyó Vargas.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies