El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que la entrega de credenciales a las autoridades electas se realizará el próximo miércoles 29 de octubre, marcando la última actividad del calendario electoral de las elecciones generales de 2025.
“El día miércoles ya la Sala Plena ha determinado que se va a proceder a la entrega de credenciales, miércoles 29 de octubre vamos a hacer la entrega a todas las autoridades electas por la mayoría del pueblo boliviano”, anunció el vocal del TSE, Gustavo Ávila.
Entre los beneficiarios estarán el presidente electo Rodrigo Paz, el vicepresidente electo Edmand Lara y todos los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, tanto titulares como suplentes.
Ávila explicó que este jueves y viernes las autoridades de los nueve tribunales departamentales presentarán sus actas oficiales, y el TSE elaborará el acta final, que será presentada de manera pública el próximo lunes.
Con este acto, el TSE culminará formalmente el proceso electoral, reafirmando y haciendo respetar los resultados expresados por la ciudadanía.