Transporte público anuncia paro nacional con bloqueo de carreteras para el martes 3 de junio

El transporte federado del país ha lanzado una advertencia clara: si el Gobierno no garantiza el abastecimiento de combustibles hasta este fin de semana, realizarán un paro nacional movilizado de 24 horas el próximo martes 3 de junio.

La decisión fue tomada en un ampliado nacional en Cochabamba, donde representantes de los nueve departamentos exigieron una solución inmediata a la escasez de diésel y gasolina.

“El presidente dijo que desde el lunes todo volvería a la normalidad, pero eso no pasó. Tenemos miles de vehículos parados en los surtidores”, declaró Bismark Daza, dirigente del transporte en Santa Cruz.

El sector denuncia que actualmente solo entre un 30% y 40% de las unidades está operativa. En el transporte pesado, el porcentaje baja a un alarmante 10%. Incluso, algunas empresas ya comenzaron a reembolsar pasajes por falta de combustible.

La Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz convocó a un ampliado departamental para este viernes a las 10:00, con el fin de coordinar los puntos de bloqueo en los 56 municipios cruceños. La medida también se replicará en los nueve departamentos del país.

Mientras tanto, el Gobierno aún no ha emitido una respuesta oficial.

La estatal YPFB anunció que se ha incorporado la terminal de Mejillones, en Chile, para descargar barcos con combustible y garantizar el abastecimiento total. El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que las filas en los surtidores desaparecerán paulatinamente.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies