La fractura interna dentro de Alianza Popular se agudiza. El analista político Rolando Schrupp afirmó que Andrónico Rodríguez “es visto como una vía de acceso al poder” por los sectores de izquierda, pero no como un líder con propuestas. Sus declaraciones llegan en medio de denuncias por supuestas irregularidades en la elaboración de listas de candidatos.
“Lo que hay es una lucha por el poder, no por ideas”, dijo Schrupp, subrayando que Rodríguez actúa como un factor de unidad temporal, pero sin un verdadero proyecto político articulado.
Desde Santa Cruz, Darwin Choquerive, dirigente regional del bloque urbano, denunció que hubo “manoseo político” en la selección de postulantes y pidió la destitución del delegado Juan Carlos Ferrufino. Acusó también a legisladores de intentar perpetuarse en las listas, generando molestia en las bases.
“Están destruyendo el proyecto por egoísmo”, advirtió Choquerive, instando a los implicados a renunciar a sus candidaturas para evitar una mayor fractura dentro del frente.
La tensión en Alianza Popular pone en duda su cohesión interna a solo meses de las elecciones generales de 2025.
								
								