Sentencian a 30 años de cárcel a padrastro que golpeó y mató a menor de 2 años en Valle Sánchez

El sujeto golpeó en el cuerpo y la cabeza a la menor de 2 años, provocándole la muerte.  

Justicia determinó este miércoles 5 de marzo, 30 años sin derecho a indulto para el infanticida de Valle Sánchez en el municipio de Warnes, Santa Cruz.

El individuo golpeó en el cuerpo y la cabeza a la víctima, provocándole la muerte. Iver Soruco, de 19 años, padrastro de la menor, se sometió a un procedimiento abreviado y, durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Satélite Norte, confesó el macabro crimen.

Según la investigación, recién el sujeto hace 20 días había tomado la decisión junto a la madre de la víctima de juntarse para poder convivir.

De acuerdo a la información, el hecho se registró durante el fin de semana, cuando el sujeto reaccionara de manera violenta luego de que la pequeña hiciera sus necesidades sobre sus pantalones.

“La menor de edad se ensució en sus pantalones, la manguerea; es decir, la lava, y lo que él ha referido es que no quiso ocasionarle la muerte, sino que en un momento de rabia le pegó un empujón, lo que derivó en un golpe de la nuca contra el filo de un sillón, lo que después ya le provocó la muerte”, reveló.
Se conoce que el sujeto, al percatarse de la lesión que le provocó a la pequeña, intenta hacerla reaccionar utilizando un trapo con alcohol; sin embargo, no funcionó, por lo que este decide agarrar al hermano de la víctima para ir a buscar a su pareja, dejando sola a la niña en el lugar.

“Este agarra a su hermano mayor de cuatro años y lo lleva hasta el mercado de La Ramada dejándola agonizando encerrada en el domicilio a la menor y ya cuando vuelve con la madre esta había ya fallecido”, indica.

Al percatarse de la situación, la madre y el padrastro llevan a la niña a un centro médico; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, la víctima no reaccionó y se terminó confirmando su deceso en el lugar.

“La menor de edad presentaba mordisco, diferentes hematomas por todo el cuerpo, tenía un fuerte golpe en la barriga, en la cara, en diferentes partes, era policontusa”, reveló.

Tras el hecho y confirmarse que la persona que se encontraba a cargo de la pequeña era el padrastro, este fue aprehendido y este miércoles fue puesto ante un juez cautelar quien determinó otorgarle una condenado a 30 años en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) por el delito de infanticidio.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies