Una joven de 19 años, que cumplía con su servicio premilitar, denunció haber sido víctima de violación luego de abordar un taxi en la ciudad de Tarija.
Según el reporte policial, la víctima tomó un vehículo de servicio público el sábado en la zona de Méndez Arcos, con destino a un cuartel. Sin embargo, relató que en el trayecto perdió el conocimiento y al despertar se encontraba en un lugar desconocido, con signos de haber sufrido una agresión sexual.
“La víctima indica que se subió a un taxi para dirigirse al cuartel; en el trayecto pierde el conocimiento y aparece en la zona de la Fatescipol, con rasgos de haber sido abusada sexualmente”, informó el coronel Andrés Guzmán, director de la Felcv en Tarija.
La denuncia fue presentada al día siguiente en dependencias policiales. Según versiones preliminares, la joven pudo haber sido dopada, aunque este extremo aún no fue confirmado por las autoridades.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia señaló que se aguarda la valoración médico forense para confirmar la agresión. El estado de salud de la víctima es estable y se investiga para dar con el responsable.






