📅 06/10/2025
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, lanzó un contundente mensaje a los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a quienes acusó de haber dañado la democracia y la institucionalidad del país.
“Hay dos caminos: renuncian inmediatamente a sus cargos, porque no gozan de legalidad ni legitimidad, o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”, escribió Saucedo en sus redes sociales.
El titular del TSJ afirmó que los magistrados prorrogados “han sido los que más daño le hicieron a Bolivia y a la democracia”, cuestionando la extensión de sus mandatos sin respaldo constitucional.
Saucedo recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional ya aprobó en el Senado un proyecto de ley que dispone el cese de funciones de los magistrados prorrogados, y que la norma será tratada próximamente en la Cámara de Diputados.
“No podemos permitir que un puñado de personas destruya la institucionalidad. La ley para cesar su mandato está en curso y debe ser aprobada”, advirtió el presidente del TSJ.






