Rector acepta el desafío de Arce y espera fecha para debatir sobre el modelo cruceño

Vicente Cuéllar, máxima autoridad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, aceptó el desafío lanzado por el presidente Luis Arce a los líderes de Santa Cruz para debatir sobre el modelo productivo de esa región y establecer cuál es la mejor propuesta. “Como rector de la Uagrm aceptamos esta invitación”.  

“Consideramos que el pueblo boliviano necesita propuestas y respuestas claras a la falta de combustible, a la falta de reservas internacionales, el tema de la justicia y la Gestora, el censo y la crisis económica que está viviendo el país”, señaló Cuéllar.

Durante el 54 aniversario de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de Santa Cruz, el

Luego, añadió: “Que tengan la valentía y el coraje de presidente boliviano afirmó: “No hay proyecto ni horizonte para el departamento para discutir y se van a las manos. Nosotros repudiamos estas actitudes”.sentarse en una mesa y discutir quién tiene la mejor idea para construir Santa Cruz”.

Cuéllar llegó a la ciudad de La Paz este lunes para entregar dos cartas notariadas a la Gestora Pública y al Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de solicitar información sobre su trabajo.

En ese contexto, el rector manifestó su aceptación al desafío y dijo que espera un pronunciamiento del Gobierno sobre los detalles de este encuentro.

“Entonces, con gusto aceptamos esta invitación, ojalá que ahora formalice esta invitación y nosotros estaremos dispuestos a intercambiar ideas y criterios”, señaló.

Reacciones

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, también se refirió al desafío lanzado por el presidente del Estado.

“Mientras el país se hunde en la corrupción y el narcotráfico, Luis Arce tiene el descaro de seguir atacando al departamento que sostiene la economía, la producción y la seguridad alimentaria del país”, señaló.

El gobernador, a través de sus redes sociales, dijo además que “por el bien de Bolivia”, le extiende una invitación al mandatario para que lo visite “en la celda en la que usted me tiene secuestrado, para que le explique lo que su tozudez no lo deja entender, las razones del éxito del Modelo Productivo Cruceño y las causas del fracaso de su modelo estatista”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies