Una carta anónima, dejada mediante un dron cerca del domicilio del coronel Juan Javier Soliz Cáceres, refuerza la hipótesis de que su asesinato podría estar vinculado a operativos militares en el Chapare. El mensaje advertía: “No sigan operando en el Chapare o enviaremos más gente”, según confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El coronel fue hallado sin vida la semana pasada dentro del regimiento militar Manchego, en Montero. El informe forense determinó que murió por un trauma craneoencefálico grave provocado por un proyectil de arma de fuego de grueso calibre.
Aunque no se descarta un móvil personal o pasional, la Fiscalía investiga un posible trasfondo relacionado con operativos en el trópico cochabambino.
La Policía y el Ministerio Público realizaron allanamientos, tomaron declaraciones e incautaron armas y celulares pertenecientes a soldados y personal médico. Estos elementos serán sometidos a pericias balísticas e informáticas.
Este martes, un equipo especializado del Ministerio Público y el IDIF realiza una inspección ocular en el recinto militar para reconstruir la escena del crimen.
