El asesor económico del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gabriel Espinoza, aclaró este lunes que el plan del partido no contempla eliminar los subsidios, sino focalizarlos en los sectores que realmente los necesitan.
“Como dijo Edmand Lara: no los vamos a quitar, sino que se van a focalizar únicamente en quienes realmente lo necesitan, ajustando los precios y compensando con transferencias directas a las familias más vulnerables”, publicó Espinoza en su cuenta de X.
El economista, que anteriormente trabajó con Samuel Doria Medina, explicó que el equipo técnico del PDC está desarrollando mecanismos de focalización para optimizar el uso de los recursos públicos. Añadió que todas las transferencias serán bancarizadas para garantizar transparencia y permitir auditorías.
Las declaraciones surgen tras el debate vicepresidencial del domingo, donde Edmand Lara señaló que “no es necesario quitar la subvención a los combustibles porque hay recursos, pero se están administrando mal”. En contraposición, Juan Pablo Velasco, candidato de Libre, propuso levantar el subsidio, excepto para el transporte público.






