El vicepresidente Edmand Lara confirmó este viernes que no participará del Diálogo Interinstitucional para la Reforma Judicial que se desarrolla en Sucre, al señalar que la invitación llegó “demasiado tarde” y que ya tenía otros compromisos en agenda.
“Recibí demasiado tarde la invitación. Ya teníamos agenda”, declaró en Santa Cruz, donde además reveló que el ministro de Justicia, Freddy Vidovic, tampoco fue invitado al encuentro.
Lara sostuvo que acompañará al ministro en otra actividad “muy importante”, aunque reconoció que las reformas judiciales son urgentes. También cuestionó que la cumbre no haya convocado con anticipación a “todos los sectores de la sociedad”.
Sin embargo, más temprano, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, aseguró que Vidovic sí se encontraba entre los invitados.
El evento —que prevé abrir el proceso de reforma judicial— reúne a representantes de los cuatro órganos del Estado y a más de 500 participantes, entre ellos el presidente Rodrigo Paz.







