El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, participó la noche del jueves en el acto de proclamación del tiktoker Gabriel Mamani como precandidato a la Alcaldía de El Alto, donde lanzó fuertes críticas contra autoridades locales y nacionales.
“Los corruptos no quieren dejar de robar, pero los vamos a derrotar en las subnacionales a toditos estos dinosaurios”, afirmó Lara durante su intervención.
El vicepresidente pidió a la población alteña demostrar nuevamente su fuerza política en las elecciones subnacionales del 22 de marzo de 2026, destacando que fueron determinantes para la llegada de Rodrigo Paz a la Presidencia.
En su discurso, arremetió contra la diputada del PDC, Claudia Bilbao, y aseguró no temer una denuncia por violencia política:
“Metánme a la cárcel, si quieren, no les tengo miedo”, dijo.
También lanzó críticas a la alcaldesa Eva Copa, a quien acusó de corrupción y pidió “voto castigo”. Instó a Mamani a realizar una auditoría “desde el primer día” si llega al cargo.
Finalmente, cuestionó al Gobierno por la salida de Freddy Vidovic del gabinete, asegurando que estaba realizando un “buen trabajo”.








