Jueves, 23 de octubre de 2025 | Santa Cruz de la Sierra
El gobernador Luis Fernando Camacho confirmó este jueves su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz para las elecciones subnacionales de 2026.
En conferencia de prensa, se refirió también a la victoria de Rodrigo Paz Pereira en la segunda vuelta presidencial y calificó este proceso como “un nuevo comienzo para Bolivia”.
“Voy a seguir luchando por Santa Cruz, sin atacar a nadie. Quienes busquen desacreditarme, que lo hagan; mi vida ha sido transparente”, expresó Camacho.
El gobernador anunció que asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente el próximo 8 de noviembre, calificándolo como un acto de respeto y compromiso con la democracia.
Camacho destacó que el resultado electoral refleja el deseo del pueblo boliviano de dejar atrás al masismo y fortalecer la institucionalidad democrática.
“Los bolivianos decidieron, y lo que corresponde es invitar al nuevo presidente para trabajar sin condiciones por Santa Cruz”, sostuvo, al asegurar que su bancada legislativa respaldará al nuevo gobierno en favor de la estabilidad del país.
El gobernador también valoró las declaraciones de Paz, quien —según dijo— ha mostrado una postura democrática y un rechazo a los regímenes de Maduro, Nicaragua y Cuba.
En cuanto a las críticas por su apoyo al presidente electo, Camacho respondió que provienen de actores políticos en busca de protagonismo ante las próximas subnacionales.
“Las críticas son parte de la guerra sucia heredada de campañas pasadas. Mi conciencia me permite dormir tranquilo y mis hijos se sienten orgullosos de que nunca me he vendido ni traicionado a mi pueblo”, afirmó.







