#Política | El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, confirmó que continuará en la política una vez concluya su actual gestión, aunque aclaró que no mantiene ningún tipo de comunicación con Evo Morales ni relación con el Instrumento Político Evo Pueblo.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la directiva de Evo Pueblo ni alguna relación estrecha con Evo, de ninguna manera. Estamos cumpliendo nuestra función y veremos en las próximas semanas y meses cómo encaminar nuestro futuro político”, declaró Rodríguez durante una conferencia de prensa en Tarija.
El legislador fue candidato presidencial por la Alianza Popular, pero posteriormente fue declarado “traidor” por las organizaciones del Trópico de Cochabamba afines a Morales.
Respecto a su futuro político, Andrónico manifestó su intención de impulsar la unidad del campo popular y de la izquierda de cara a las elecciones subnacionales, aunque descartó por ahora postularse a algún cargo específico.
“Yo estaré de manera activa en la política, pero ser concejal, alcalde o gobernador no está todavía en mis planes. Veremos en las próximas semanas y meses”, puntualizó.
La ruptura política entre Morales y Rodríguez se profundizó tras los comicios nacionales, marcando una nueva etapa en la reconfiguración del bloque del MAS y sus disidencias internas.







