La Fiscalía secuestra contratos irregulares tras registrar oficinas de YPFB en La Paz

La Fiscalía Anticorrupción secuestró documentación relacionada con presuntas irregularidades en procesos de licitación y contratación dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras un operativo realizado este miércoles en las oficinas ubicadas en el Prado paceño.

La fiscal Jenny Benítez informó que el registro permitió identificar contratos vinculados a adquisiciones de equipos satelitales, además de posibles vínculos entre funcionarios de la estatal petrolera y empresas contratadas. Entre las observaciones figura una empresa cuyo representante legal sería sobrina de un funcionario involucrado en el proceso.

Una persona ya fue inicialmente sindicada y será convocada a declarar. La Fiscalía anticipó que los documentos secuestrados serán sometidos a revisión para determinar responsabilidades y ampliar la investigación hacia otras empresas que habrían participado en los contratos observados.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies