La Justicia argentina encontró un simulador de vuelo oculto en un boliche del barrio de Flores, en Buenos Aires, en el marco de la investigación por la avioneta con 359 kilos de cocaína que aterrizó en Entre Ríos el pasado 22 de enero. La aeronave era tripulada por Leonardo Monte Alto Gusmao y la ex modelo boliviana Jade Callaú, conocida como “Chabela”, quien fue Miss FexpoBorja 2019.
El hallazgo se realizó en el boliche “Rumba Latina” durante uno de los seis allanamientos ordenados por la Justicia. Además del simulador, se incautaron casi 5 kilos de cocaína, elementos para fraccionamiento, balanzas, más de 3.500 municiones, cerca de 600 mil dólares, 1 kilo de oro, dispositivos GPS y documentación relacionada con autos y avionetas.
Según los investigadores, el simulador habría sido utilizado por los pilotos para entrenar antes de los vuelos narco. La avioneta, con matrícula boliviana y ploteada falsamente como argentina, se quedó sin combustible y aterrizó en una zona rural de Holt Ibicuy, donde fue interceptada por la Policía.
La droga incautada, según el Ministerio de Seguridad de Entre Ríos, alcanzaría un valor superior a los 2,3 millones de dólares y permitiría producir más de 5 millones de dosis.
El caso es investigado por la Fiscalía Federal de Gualeguaychú y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que ya solicitaron juicio oral para ambos detenidos, quienes actualmente están recluidos en el penal de Ezeiza.







