En las últimas horas del martes, el Ministerio Público de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión para Roxana Q.Cl., la mujer identificada como la agresora que rocío con ácido nítrico en la cara y otras partes del cuerpo a su vecina.
El documento fue firmado por el fiscal Iván Ortiz, quien ordenó que la acusada, una vez resulte capturada, sea trasladada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla.
La defensa de la víctima presentó una denuncia en contra de la agresora por el presunto delito de lesiones gravísimas; sin embargo, el jurista Romel Ipamo dijo que ampliarán la misma por el delito de tentativa de asesinato.
«Esto fue un atentando contra la vida», dijo el abogado.
La víctima permanece internada en la clínica Médicos Solidarios, de la zona de la avenida Virgen de Luján, toda vez que sufrió graves quemaduras. La afectada permanecerá hospitalizada por al menos dos semanas, según indicaron los médicos.
El hecho se registró la tarde del domingo 1 de octubre en el barrio Libertad, de El Dorado 3, en la zona de la avenida Virgen de Luján. La víctima relató que fue “sacada con mentiras” de su vivienda por su vecina que la acusó de ser la amante de su esposo.
“Solo la conocía de vista y nada más. Ella se aseguró que yo esté sola, porque primero preguntó por mis hermanos, luego me dijo si yo era tal personal y le respondo que sí y ahí empezó a decirme que yo era la amante de su esposo”, contó la agredida.
«Le dije que no haga escándalos y ella me dijo que fuéramos a su casa a hablar. Yo entré a mi casa para darle leche a mi bebé y luego fui a su casa para aclarar el tema, pero ella me encierra en su casa y me insulta hasta hacerme llorar», cuenta la afectada.
Después de algunos minutos, la agresora saca de su cartera un frasco con ácido y se lo echa. La víctima se dio modos para salir corriendo del lugar, para luego pedir ayuda médica.






