Comunarios del kilómetro 27 de la Faja Norte, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que, según las primeras hipótesis policiales, sería del ciudadano peruano Alexander Calle Juárez, secuestrado el pasado domingo 30 de noviembre.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue raptada alrededor de las 8:00 de la mañana por un grupo de al menos cinco sujetos armados que ingresaron a su vivienda en la comunidad de Enconada, municipio de San Juan. Los delincuentes utilizaron chalecos similares a los de la Felcn y realizaron disparos para intimidar a la familia antes de llevarse al hombre.
El cadáver, hallado la tarde del jueves, vestía ropa deportiva similar a la que usaba Calle Juárez al momento del secuestro. Tras el levantamiento legal efectuado por la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde se realizará la autopsia este viernes a las 10:00.
Los familiares del peruano llegaron hasta el lugar y, de forma preliminar, habrían reconocido el cuerpo. No obstante, la confirmación oficial dependerá del informe forense.
La víctima había sido secuestrada por criminales que exigieron inicialmente 300.000 dólares por su liberación, suma que luego fue reducida a 200.000 dólares.








