Jade Isabela Callaú, ex reina de belleza boliviana de 22 años, fue deportada desde Argentina hacia Santa Cruz de la Sierra, tras ser condenada a tres años de prisión y multada con más de 2,7 millones de pesos argentinos.
El traslado fue realizado bajo una fuerte custodia policial por parte del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), que garantizó la operación con un vehículo blindado hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde se cerró temporalmente el acceso al público.
Callaú había sido capturada en enero de este año junto a su novio, Leonardo M., ciudadano brasileño señalado como narcotraficante, tras un aterrizaje forzoso de la avioneta en la zona de Ibicuy, Entre Ríos. En la aeronave se encontraron 352 paquetes de cocaína, con un peso total de 359 kilos de alta pureza, pertenecientes a una red transnacional de narcotráfico que operaba en varios países sudamericanos.
Su pareja permanece detenido en Argentina, mientras que la joven beniana ahora enfrenta el retorno a Bolivia tras cumplir la condena y el pago de la multa impuesta por la justicia argentina.







