El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes sobre dos operativos antinarcóticos. El primer caso fue efectuado por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), el pasado 1 de febrero en la zona de Puerto Pailas en un puesto de control.
“Aproximadamente a las 05:25 de la mañana, …la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el GIOE Oriente, luego de la revisión de este vehículo marca Mitsubishi con placa de control 2029 – NPU se logra evidenciar que quien estaba conduciendo era el señor Rodolfo B.S. acompañado del señor Juan Carlos P.”, dijo.
El Ministro dijo que los sujetos ocultaron hábilmente en los filtros de aire del motorizado cocaína en 94 capsulas, por lo que se aprehendió a las dos personas y se secuestró las sustancias, el vehículo y los celulares.
En el segundo caso denominado ‘Tractor Amarillo’ ocurrido el 2 de febrero en el municipio de Montero, el GIOE Oriente, logra evidenciar en la plazuela Floresta a un vehículo plomo que realizaba varias vueltas y una vez se para, llegan otros dos vehículos donde el conductor de la primera vagoneta se pasa a uno de ellos por lo cual la Policía hace el seguimiento correspondiente.
“Logra determinar que en un bien inmueble sobre la avenida Montero e Iribobo camino hacia Guabirá, estos vehículos ingresan a un bien inmueble y se logra evidenciar a través de la rejilla que estarían descargando de una camioneta blanca, al interior de este bien inmueble, hacia otro vehículo una bolsa de yute que a primera instancia hacía suponer que estarían transportando sustancias controladas”, detalló Del Castillo.
La FELCN decide realizar el operativo identificando a la señora Deysi B.T. quien era la persona que abrió el domicilio para que ingresen los vehículos para realizar la transacción de las sustancias controladas que se pretendía llevar hasta la Argentina.
Esta organización se encargaba del acopio y la comercialización de cocaína y producto de ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico, logró la aprehensión de cuatro personas, la señora Efracia T.H. de 68 años de edad, sus hijos Deysi B.T. y el señor Adalid B.T. y la cuarta persona aprehendida es el señor Eloy L.V. oriundo de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
“Se ha procedido al secuestro del bien inmueble citado con antelación y de cinco vehículos, las dos camionetas, el automóvil, una vagoneta y así también una retroexcavadora que se encontraba en el lugar, tres celulares que van a ser aportados a la investigación que dirige el Ministerio Público”, mencionó la autoridad.
La Policía secuestró 301 paquetes en forma de ladrillo que dieron positivos para clorhidrato de cocaína, luego del pesaje de manera conjunta con el Ministerio Público dieron un total de 316 kilogramos de clorhidrato de cocaína, afectando al narcotráfico con más de 966.000 dólares americanos.







