Tras las recientes declaraciones del vicepresidente Edmand Lara, quien denunció intentos de excluirlo de las decisiones relacionadas con el gabinete presidencial, Evo Morales pidió al presidente Rodrigo Paz “respetar” al excapitán.
“Rodrigo Paz tiene que reconocer y respetar al vicepresidente. Gracias al vicepresidente ganó las elecciones”, expresó Morales, según Erbol.
El exmandatario aseguró que Paz debería mostrar gratitud hacia Lara porque —según dijo— fue clave para el triunfo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las Elecciones Generales 2025.
No obstante, Morales aclaró que su intención no es “defender” a Lara. Sus declaraciones surgen después de que el vicepresidente se lanzara contra “poderosos”, aparentemente asentados en Santa Cruz, a quienes acusó de intentar controlar el Ministerio de Justicia mediante una supuesta red en la que también participarían dueños de medios de comunicación.
Por su parte, desde el PDC rechazaron que existan fracturas entre Paz y Lara. El diputado Ricardo Rada aseguró que las diferencias son únicamente de forma.
“No hay fracturas, son diferencias de forma y no de fondo. El fondo que tienen claro ambos es la recuperación de la patria y la lucha contra la corrupción. Sin embargo, en las formas todavía no entraron en sintonía. Confío que en los próximos días se unificarán estos criterios”, señaló.
Rada también cuestionó el tono de Lara, al afirmar que “sus declaraciones se asemejan más a las de un tiktoker que a las de un vicepresidente”.
El cruce de declaraciones revela tensiones internas en el oficialismo que, de no resolverse pronto, podrían marcar los primeros tropiezos políticos del nuevo gobierno.

