El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció una reunión de emergencia para este viernes a las 9:15 en la ciudad de Sucre, en donde se elaborará un diagnóstico de las sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional y se definirá un plan de ejecución al llamado de desobediencia civil.
Manuel Morales, portavoz del Conade, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que el mitin es abierto y pretende acoger a “fuerzas políticas alternativas, opositoras al MAS, varios Conades y esperemos que el movimiento cívico y otras instituciones”, para determinar acciones concretas.
Respecto a la advertencia de Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, en la que indicó que el llamado a desobediencia civil es considerado un delito; Morales precisó que tal aseveración no responde a la Constitución Política del Estado ni al Código Penal.
Además, denunció que las palabras del viceministro “dan cuenta y revelan quien está detrás de este golpe judicial que es el Ministerio de Justicia, el señor Iván Lima y el gobierno de Luis Arce”.
De la misma manera, no descartó movilizaciones en contra de los magistrados prorrogados.







