Caso golpe: 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐙𝐮́𝐧̃𝐢𝐠𝐚 𝐫𝐨𝐦𝐩𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐫𝐜𝐞𝐥; «𝐋𝐨 𝐡𝐢𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐢𝐚»

“¡Buenos días, mi general!”. Así, con los pies firmes y la mano derecha alzada en la frente un recluso se cuadra ante Juan José Zúñiga Macías. Otros le saludan a gritos: “¡mi generaaaaaaaa…l!” “¡Mi general, papito!”. Él les devuelve el saludo “hola hijos” y les pregunta “¡cómo anda la moral!”.

Esto es la cárcel de El Abra, no es un cuartel, pero hay reclusos que se cuadran ante Zúñiga como si fuesen soldados. Otras más le saludan como si fuese comandante e incluso hay alguno que le ayuda con sus bolsas, como cumpliendo el rol de un estafeta.

Desde el encierro, el exgeneral rompe el silencio y comparte con ERBOL sus experiencias en estos ocho meses recluido en la cárcel de El Abra. Todavía se considera un militar y un patriota que defiende los recursos naturales. Aclara que éste no es el final de su historia, sino tiene la esperanza de salir de prisión.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies