Presidente de la ALD denuncia “grave intento de golpe institucional” por parte del gobernador Camacho

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Antonio Talamás, denunció que el gobernador Luis Fernando Camacho habría iniciado un “grave intento de golpe institucional” para revertir su curul y la de la asambleísta Keila García, en presunta represalia por las acciones de fiscalización a su gestión.

Según Talamás, el objetivo de Camacho sería retomar el control de la ALD para aprobar recursos destinados a la recontratación de personal eventual retirado durante la administración interina de Mario Aguilera, lo que —afirma— respondería a compromisos políticos y redes de favoritismo.

Asimismo, advirtió sobre un posible contubernio entre el Gobernador y vocales del Tribunal Supremo Electoral con el fin de desconocer una resolución firme del TED. Talamás exigió respeto a la normativa vigente y a la institucionalidad democrática del departamento.