La exdiputada y actual candidata a concejal, Laura Rojas, se presentó la mañana de este lunes ante la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz para brindar su declaración en calidad de testigo dentro de las investigaciones vinculadas al denominado caso ‘narcomaletas’.
Rojas llegó cerca de las 9:45 acompañada por familiares, seguidores y su abogado defensor, Ernesto Giraldes. Antes de ingresar a dependencias fiscales, afirmó que no tiene relación alguna con los hechos investigados. “Estoy acá firme, soy inocente”, manifestó brevemente, aunque aclaró que sus declaraciones las haría únicamente ante el fiscal del caso.
La exlegisladora fue citada formalmente mediante un cedulón entregado en su domicilio, en el que se le instruye comparecer ante el fiscal Julio César Porras, asignado a la investigación.
El caso ‘narcomaletas’ indaga el traslado de más de 30 valijas en un vuelo privado desde Estados Unidos hasta Santa Cruz, hecho que, según informes oficiales, estaría relacionado con una empresa de seguridad. En el marco de estas pesquisas, ya fueron aprehendidas dos personas: un guardia de seguridad, que cumple detención preventiva, y el propietario de la empresa, el juez Hebert Zeballos, quien fue enviado a la cárcel por 120 días.
De acuerdo con el cuadernillo de investigaciones, el hallazgo de cerca de 80 kilos de marihuana —en estado sólido y líquido, además de otras sustancias químicas— en instalaciones vinculadas a dicha empresa motivó la ampliación del proceso y la citación de Rojas para que preste su versión de los hechos.







