El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Rodolfo Avilés, exigió este lunes el arraigo de autoridades nacionales y una investigación imparcial tras la difusión de audios que presuntamente revelan una red de corrupción y manipulación judicial vinculada al entorno del presidente Luis Arce.
Avilés expresó su preocupación ante un informe internacional que ubicaría a Bolivia como uno de los países más corruptos del mundo y atribuyó esta situación a la gestión del actual Gobierno. “Esto se debe justamente a la mala administración del Estado a la cabeza de Lucho Arce”, afirmó.
Cuestionó también el rol del Ministerio Público, al que acusó de proteger a quienes están implicados en hechos de corrupción. “Se está encubriendo a los que se están embolsillando la plata del pueblo boliviano”, denunció.
El concejal pidió arraigo para el presidente Arce, magistrados del Tribunal Constitucional, vocales judiciales y el exministro de Justicia, asegurando que no se puede permitir que los implicados salgan del país sin ser investigados. “No podemos entender que únicamente se esté sacrificando a un exministro”, señaló.
Sobre el reciente fallecimiento de una exautoridad vinculada al caso, Avilés solicitó una investigación exhaustiva y advirtió sobre posibles hechos criminales dentro de la administración estatal. “No quisiéramos pensar que están ocurriendo actos criminales en torno al gobierno”, declaró.







