JP Velasco anuncia tres medidas de emergencia para reducir gastos en la Gobernación

El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, instruyó la aplicación de tres medidas de emergencia para reducir el gasto operativo dentro de la Gobernación, en medio de la crisis económica e institucional que atraviesa la entidad departamental.

Entre las acciones anunciadas se encuentran el control centralizado de gastos operativos, la revisión de contratos de personal eventual y la reorganización del parque automotor institucional.

Según la autoridad, estas medidas permitirán generar un ahorro superior a los 13 millones de bolivianos en el corto plazo, recursos que serán destinados a áreas de salud, infraestructura y servicios básicos para la población cruceña.