La expresidenta Jeanine Añez alertó este lunes sobre una preocupante ola de amenazas dirigidas a sus abogados defensores y a sus familias, a quienes -según denunció- buscan amedrentar para que abandonen su defensa legal.
A través de sus redes sociales, Añez compartió capturas de mensajes intimidantes enviados vía WhatsApp, donde se leen advertencias como: «Cuídense y cuiden a sus familias». La exmandataria denunció que los juristas son seguidos, hostigados e incluso sus hijos han sido identificados en los lugares que frecuentan.
“Esto es persecución, amedrentamiento, terrorismo judicial”, reclamó Añez, mencionando que los abogados Norka Cuéllar, Luis Guillén y Rodrigo Salmón están entre los afectados por esta situación.
La denuncia no se quedó solo en redes. Durante una audiencia judicial, el Tribunal Anticorrupción decidió remitir los antecedentes al Ministerio Público para que se inicien investigaciones y se garantice la seguridad de los denunciantes.
Jeanine Añez expresó su solidaridad con los abogados que —afirma— enfrentan diariamente presiones dentro de un sistema “corrupto y arbitrario”, especialmente en el marco de los procesos vinculados a los hechos de 2019.
								
								