Al menos 12 personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando alrededor de 61.000 rayos cayeron sobre el estado de Odisha, en el este de la India, en sólo dos horas.
Las zonas alrededor de la capital, Bhubaneswar, recibieron fuertes relámpagos, según la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Odisha, citada por el diario británico The Independent.
Según el medio, hasta las 17:00 horas se registraron al menos 36.597 relámpagos de nube a nube, mientras que 25.753 cayeron de nube a tierra.
Los relámpagos que ocurren entre dos o más nubes separadas se conocen como relámpagos de nube a nube, mientras que la descarga rápida de carga eléctrica a la tierra se llama relámpagos de nube a tierra.
Ocho cabezas de ganado también murieron a causa de los rayos, informaron las autoridades.
El gobierno de Odisha anuncióuna indemnización de 400.000 rupias (4.835 libras esterlinas) para cada una de las familias en duelo por la tragedia. Mientras que existe el temor de que el fenómeno se repita en este país.
Las áreas costeras de Odisha, incluidas las ciudades gemelas de Bhubaneswar y Cuttack, también fueron testigos de fuertes lluvias el sábado.
El Departamento Meteorológico de la India (IMD, siglas en inglés) pronosticó que esta fenomenología continuaría en partes del estado durante los próximos cuatro días.







