“Si te metés conmigo, te metés con Dios”: la amenaza de “Pequeño J” antes de ser detenido

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto jefe narco y acusado de ser el cerebro del triple crimen de Florencio Varela, dejó un mensaje intimidante escrito con fibrón antes de ser capturado en Perú:

“Tu Dios te ama… si te metés conmigo te metés con Dios”, se leyó en la puerta de una de las propiedades allanadas en Isidro Casanova.

Durante los operativos, la Policía Bonaerense encontró además una pistola Glock, municiones, pasaportes, documentos y comprobantes de transferencias en dólares hacia Perú, su país de origen.

Para los investigadores, “Pequeño J” no ejecutó los asesinatos, pero habría sido el autor intelectual de los crímenes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, como parte de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense.

El prófugo más buscado fue detenido en Perú cuando intentaba escapar oculto en un camión de pescado sobre la Panamericana Sur. El operativo se logró gracias al rastreo de su celular y contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, la Bonaerense e Interpol.

Tras su captura, negó las acusaciones: “Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie. Tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”.

La justicia argentina ya inició los trámites de extradición, mientras se investiga la red criminal que habría organizado y ejecutado la tortura y asesinato de las tres jóvenes.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies