Un profesor de 53 años sufrió una agresión violenta por parte del padre de una alumna tras llamarle la atención por usar su teléfono durante la clase en una escuela de Brasil.
Según relató el docente, la estudiante se negó a copiar el contenido de la pizarra y, tras ser reprendida, llamó a su padre, Thiago Lênin Sousa, quien minutos después irrumpió en la unidad educativa.
Cámaras de seguridad muestran al hombre propinando nueve golpes en la cabeza del profesor, quien intentaba protegerse. Otros trabajadores de la escuela intervinieron para detener la agresión.
Incluso, la hija del agresor intentó separar la pelea aplicando una llave de inmovilización a su propio padre para evitar que la violencia continuara. Tres estudiantes más presenciaron el hecho.
El educador resultó con ojo morado y hematomas en la espalda. El agresor fue detenido y firmó un documento por delitos de menor potencial ofensivo, pero ahora enfrentará cargos por lesiones, injurias y desacato, aunque responderá en libertad.
Sousa declaró que atacó al profesor porque su hija le dijo que había sido insultada, pero negó amenazas previas.
La escuela reforzó la seguridad en sus accesos y recalcó que repudia cualquier forma de violencia, comprometiéndose a garantizar espacios seguros para todos.






