Detienen a un brasileño reclutador del Estado Islámico por terrorismo: su arresto genera alarma en la región

La Policía Federal brasileña detuvo la semana pasada en São Carlos a Thiago José Silva Barboza de Paula, un hombre de 44 años acusado de reclutar jóvenes para el Estado Islámico a través de Internet. Durante el allanamiento de su casa, se incautaron armas falsas, productos químicos para fabricar explosivos y un machete.

Barboza de Paula formaba parte de un grupo en línea radical llamado Comando 860, que difundía propaganda del ISIS y manuales sobre guerrilla y explosivos.

El brasileño es sospechoso de ser el administrador del grupo y fue detenido bajo cargos de terrorismo. La investigación reveló que el grupo utilizaba el servidor TechHaven para compartir contenido extremista y promover la radicalización.

Barboza de Paula enfrenta una pena de entre cinco y ocho años de prisión, conforme a la ley antiterrorista brasileña.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies