Un teniente coronel del Ejército paraguayo, que fue jefe de la cárcel militar Viñas Cué —donde permanece recluida Gianina García Troche, esposa del uruguayo prófugo Sebastián Marset—, fue asesinado a tiros este jueves en Asunción, según confirmó la Policía.
La víctima, identificada como Guillermo Moral, de 44 años, acababa de subir a su camioneta Toyota Hilux Surf cuando dos atacantes en motocicleta le dispararon en al menos tres ocasiones.
“Es preocupante que esto suceda en la capital. Vamos a hacer lo posible para llegar hasta los responsables”, declaró el comisario César Silguero.
Moral fue director del penal militar donde, además de la esposa de Marset —procesada por lavado de dinero del narcotráfico—, también estuvo recluido Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, extraditado desde Brasil en 2023 y procesado por liderar una red de tráfico de drogas.
El militar había declarado recientemente como testigo en un juicio por intento de soborno, donde reveló que le ofrecieron dinero para introducir un celular a “Tío Rico”.
Su hermano, Víctor Moral, denunció que el crimen fue obra de la mafia y criticó la falta de custodia:
“Es gravísimo lo que pasó y no se le protegió. Mi hermano fue un oficial intachable. Por querer ser un buen personal le quitaron la vida”.







