El presidente Luis Arce se reunió con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para fortalecer la cooperación entre Bolivia y Brasil y asegurar la continuidad de los proyectos bilaterales en marcha, entre ellos el puente sobre el río Mamoré, así como iniciativas energéticas, comerciales e industriales.
Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener una agenda de integración regional, independientemente de las coyunturas políticas. Además, coincidieron en la necesidad de una postura común de la región ante la crisis climática, con miras a la próxima Cumbre COP30 en Belém (Brasil), donde Bolivia participará activamente.
“Coincidimos plenamente en la importancia de garantizar la continuidad de los proyectos bilaterales (…) y la construcción del puente sobre el río Mamoré, símbolo de integración que fortalecerá el comercio y la hermandad entre nuestros pueblos hermanos”, expresó Arce.
El mandatario boliviano también agradeció el respaldo de Brasil para la participación de Bolivia en la COP30, destacando que ambos países son socios estratégicos unidos por la integración y el desarrollo sostenible.







