Gremiales afirman que tras la abrogación de la Ley 1720 ya no existen motivos para continuar con bloqueos

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, César González, aseguró que, tras la abrogación de la Ley 1720, ya no existirían razones para mantener las movilizaciones y bloqueos registrados en distintos puntos del país.

El dirigente sostuvo que, en caso de que las medidas de presión continúen, quedaría en evidencia una presunta intención de “desestabilizar al Gobierno e impulsar un nuevo golpe de Estado”.

Las declaraciones se dan en medio del debate nacional generado por la normativa y las protestas impulsadas por distintos sectores sociales.