El Ministerio Público confirmó que cuenta con información precisa sobre la ubicación de J.M. Camargo M., principal sospechoso en el asesinato de Sandra Cecilia Vergara Antelo y del capitán de policía Óscar Chávez Barrientos. A pesar de que la captura de Camargo es inminente, las autoridades aún no han logrado determinar con certeza el móvil del crimen, por lo que continúan trabajando para esclarecer los hechos.
El caso, que ha conmocionado a la sociedad cruceña, dio un nuevo giro con la detención de un cuarto implicado, un joven de 24 años, quien presuntamente era proveedor de sustancias controladas para el principal sospechoso. Según Rose Mary Barrientos, fiscal asignada al caso, este joven habría sido forzado por Camargo a colaborar en el traslado y disposición de los cuerpos.
«Cuando ingresó a la casa, vio el cadáver de la víctima femenina en la planta alta. Luego, Camargo le mostró el segundo cuerpo en otra habitación y lo obligó a ayudar, utilizando su vagoneta blanca para trasladar los cadáveres y abandonarlos en el río Piraí», explicó Barrientos durante una entrevista en el programa El Mañanero.
Aunque aún no se ha determinado el motivo exacto del crimen, la Fiscalía sostiene que el consumo excesivo de sustancias controladas pudo haber alterado el juicio de Camargo. «Si bien no tenemos un móvil claro, los elementos recabados nos permiten afirmar que el acusado actuó bajo los efectos de las drogas. En un estado de ira o alteración, habría asesinado primero a la mujer y luego al expolicía, disparándole cinco veces en la cabeza», detalló Barrientos.
Las autoridades han activado una operación de búsqueda tanto a nivel nacional como internacional para dar con el paradero de Camargo. «La Policía está trabajando con grupos de Inteligencia, y es cuestión de tiempo para que este sujeto sea detenido y puesto a disposición del juez cautelar», señaló la fiscal.
Por su parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, ratificó ayer que la investigación sigue avanzando con todos los recursos legales disponibles. «Estamos haciendo todo lo necesario para capturar a Camargo y asegurarnos de que este crimen no quede impune», afirmó Zeballos.
