Estadio Édgar Peña comienza limpieza, pero su infraestructura sigue en crisis

Santa Cruz, 02 de abril de 2025.- El estadio Édgar Peña Gutiérrez, sede de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), inició un proceso de mantenimiento tras las denuncias sobre su abandono. El martes, se realizó el corte del césped, pero la infraestructura continúa en malas condiciones, sin una fecha definida para las reparaciones necesarias.

La ACF ha nombrado a un responsable para coordinar las tareas de limpieza y mantenimiento, que comenzaron con el desbroce del pasto en el interior y exterior del estadio. Sin embargo, sectores clave como graderías, camerinos, baños, iluminación y servicios básicos siguen en estado crítico, lo que impide que el estadio esté listo para recibir partidos de alto nivel.

El estadio, con capacidad para 17.000 personas, está siendo considerado como una alternativa para los partidos de Blooming y Oriente Petrolero mientras el Tahuichi Aguilera está en refacción. No obstante, las condiciones actuales del recinto dificultan que se pueda utilizar en competiciones profesionales hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies