La audiencia judicial por los terrenos donde antes funcionaba la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, cerca del Cristo Redentor, terminó este viernes en un tenso cruce entre cívicos y un fiscal.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, su vicepresidente Agustín Zambrana y el concejal Manuel Saavedra protagonizaron un enfrentamiento verbal con un representante del Ministerio Público, que derivó en gritos, empujones y un amague de pelea. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
“Nosotros estamos aquí para defender los intereses de la sociedad y lo haremos cueste lo que cueste”, declaró Cochamanidis tras los incidentes.
La audiencia, realizada en el Palacio de Justicia, corresponde a un Amparo Constitucional interpuesto por la Fiscalía General del Estado contra la Alcaldía y el Concejo Municipal cruceño. El municipio pretende construir una plaza en los predios, mientras que el Ministerio Público exige que se levante un nuevo edificio para reinstalar sus oficinas en el mismo lugar.
