El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, llegó a La Paz para cumplir una agenda oficial que incluye reuniones con el presidente Rodrigo Paz, el Banco Central de Bolivia (BCB), empresarios privados y autoridades nacionales. Según el canciller Fernando Aramayo, en esta visita se comprometerán $us 4.500 millones para proyectos en el país.
“Estos 4.500 millones de dólares se van a sumar a otros recursos a ser comprometidos en 2026 y que van a acompañar el Programa de Inversión Pública”, anunció Aramayo, quien destacó que se trata de una de las operaciones más grandes del BID en Bolivia.
Los recursos estarán destinados a infraestructura, reactivación económica, innovación tecnológica y generación de empleo, y beneficiarán tanto al Gobierno nacional y gobiernos subnacionales como al sector privado.
Goldfajn sostendrá reuniones con el gabinete ministerial, actores sociales y empresariales de La Paz y El Alto, y con representantes del empresariado privado. El Gobierno adelantó que se priorizarán proyectos estratégicos a nivel territorial y regional.
El canciller explicó que el financiamiento estará sujeto a disciplina fiscal, cumplimiento de metas y un plan progresivo de desembolsos, conforme a las normas del BID y la legislación boliviana








