En medio de las extensas filas en surtidores por la escasez de gasolina y diésel, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró este lunes que YPFB cuenta con el presupuesto necesario para garantizar la adquisición de combustibles.
“Todo el presupuesto está garantizado para la compra de combustibles”, afirmó Montenegro en contacto con la prensa, precisando que corresponde a YPFB informar cuántos recursos requiere por mes o por semestre.
El ministro aclaró que el presupuesto asignado a la estatal petrolera no solo cubre la compra de combustibles, sino también actividades de exploración y pago a titulares, entre otras operaciones.
La semana pasada, YPFB había advertido que no podía garantizar el 100% del abastecimiento debido a la falta de dólares, señalando que esperaba la provisión de divisas por parte del Ministerio de Economía. En respuesta, Montenegro reiteró que los recursos se entregan en bolivianos, y que es responsabilidad de las instituciones gestionar la compra de divisas necesarias para sus operaciones.







