Gobierno aprueba “arancel cero” para la importación de celulares, computadoras y otros equipos electrónicos

Mediante el Decreto Supremo 5518, el Gobierno aprobó la aplicación de arancel cero para la importación de aparatos de la denominada “línea negra”, entre los que se incluyen celulares, computadoras, impresoras y otros dispositivos electrónicos.

El único artículo de la norma establece que se modifica la alícuota del Gravamen Arancelario a 0% hasta el 31 de diciembre de 2026, para la importación de dispositivos electrónicos identificados en subpartidas arancelarias que forman parte del anexo del decreto.

“El presente Decreto Supremo modifica la alícuota del Gravamen Arancelario a cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2026, para la importación de dispositivos electrónicos”, señala el texto oficial.

Entre los productos beneficiados con esta medida se encuentran impresoras, televisores, reproductores de sonido, videocámaras, parlantes, auriculares, consolas de videojuegos, celulares y computadoras, entre otros equipos tecnológicos.

La norma precisa además que la disposición entrará en vigencia tres días hábiles administrativos después de su publicación en la Gaceta Oficial de Bolivia.

El Decreto Supremo 5518 fue aprobado el martes 13 de enero, y su anexo detalla de manera específica el listado completo de los productos alcanzados por el beneficio arancelario.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies