En un encuentro realizado en la ciudad de Tarija, directores, equipos técnicos y administrativos de los Servicios Departamentales de Deportes (SDD) dependiente de las gobernaciones del país, crearon el 1er Consejo Nacional de Servicios Departamentales de Deportes (CNSDD) con el fin de luchar y exigir al gobierno central un verdadero apoyo al deporte y los deportistas que salen al exterior a representar al país.
La nueva institución tiene también como fin crear, sugerir e implementar políticas públicas en materia deportiva en cada departamento de manera que beneficien a todo el deporte en general.
El CNSDD contará con reglamento propio y una directiva que representará a todos los Departamentos. La primera directiva quedó conformada por Carlos Fernando Dabdoub Roda (Director del SDD Santa Cruz) como Presidente, Orlando Sueldo Suárez (Director del SDD Beni) como Secretario y Miguel Velásquez Gaspar (Director del SDD Tarija) como Vocal.
Uno de los puntos abordados en este encuentro, fue la falta de políticas públicas deportivas por parte del Gobierno central; además de la falta de apoyo a los atletas que salen a representar al país en torneos internacionales, seguido de los métodos de selección de los deportistas que integran el programa Tunkas, falta de apoyo al deporte nacional y otros.
Por estos motivos se redactó un oficio dirigido a la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, solicitando una audiencia para hablar de estos puntos.
Asimismo, se mencionaron puntos referentes al fútbol profesional, desde la planificación, calendario, usos de escenarios y aspectos relacionados al tema, por lo cual se solicitará también al presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) una reunión a la brevedad posible, en búsqueda de una mejor planificación y mejoramiento del fútbol nacional. Hubo más puntos de interés en conjunto, donde se quedó en realizar una agenda de trabajo a la cabeza de la directiva, que tendrá la tarea de implementar y exigir mejoras en el deporte nacional.
La siguiente reunión del CNSDD se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Trinidad, Beni.







