La agresión con arma blanca dentro de un aula en la comunidad Los Tajibos, municipio de Cotoca, derivó no solo en la detención de la estudiante acusada de atacar a su compañera, sino también en la aprehensión de autoridades y personal del establecimiento.
El área jurídica de la Dirección Distrital de Educación, a cargo de Juan Carlos Saucedo, confirmó que la directora, un profesor, la regenta y la portera del colegio fueron aprehendidos por presunta responsabilidad en el hecho, bajo cargos de omisión y falta de control.
La víctima, una adolescente de 17 años, sufrió tres cortes: en el brazo, en la cabeza y en el cuello, este último considerado el más grave. Tras recibir atención médica en el hospital municipal Virgen de Cotoca, se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
“La estudiante evoluciona favorablemente y la presunta agresora permanece detenida a la espera de medidas judiciales en el marco de la justicia penal juvenil”, precisó Saucedo.
La Dirección Distrital anunció sanciones administrativas para los responsables y una revisión estricta de los protocolos de seguridad en el establecimiento educativo.
