Tras el frente frío que afectó la región desde el fin de semana pasado, el miércoles se registraron las últimas lluvias. Sin embargo, el agrometeorólogo Luis Alpire adelantó que las precipitaciones volverán el domingo 2 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración de Todos Santos.
Alpire indicó que las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente desde este jueves, alcanzando los 31 °C el sábado y 29 °C el domingo, aunque las condiciones climáticas se mantendrán inestables durante la primera semana de noviembre.
Por su parte, José Antonio Rivero, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), recomendó que las poblaciones cercanas a los ríos tomen precauciones ante el posible aumento del caudal.
El Viceministerio de Defensa Civil mantiene alerta naranja en 166 municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Tarija y Potosí por riesgo de desbordes en ríos importantes como Guadalquivir, Bermejo, Parapetí, Piraí, Grande, San Julián, Yapacaní, Ichilo y Chapare.
